El consejero de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha, presenta este ambicioso programa que se podrá ver en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Icod de los Vinos, Los Silos y El Sauzal
Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Los Silos, Icod de los Vinos y El Sauzal acogen en Tenerife seis conciertos del XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias, que se inicia el 15 de febrero y finaliza el 17 de marzo.
Para presentar el programa, hoy, 8 de febrero, ha tenido lugar una rueda de prensa con el consejero de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha, y el director artístico del Festival, Gregorio Gutiérrez. También han asistido el concejal de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Díaz, y la concejal de Urbanismo, Vivienda y Hacienda de Los Silos, Melisa Palenzuela.
José Carlos Acha destaca que “Tenerife acogerá seis conciertos del XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias y que se podrá disfrutar de él en cinco municipios de la Isla. Poder rescatar este tipo de música, disfrutarla y hacerlo en los lugares para los que fue creada, le da una calidad especial a este festival. Agradezco profundamente que venga Tenerife”.
Gregorio Gutiérrez resalta que “la música religiosa que hacemos está pensada para el culto y está planteada acústicamente para ser interpretada en los templos. Hasta el siglo XIX un altísimo porcentaje de la música es de carácter absolutamente religioso”.